Reforma integral de piso en C/ Meléndez Valdés Nº38 – Gaztambide, Chamberí, Madrid

Al realizar esta reforma integral de piso en Madrid en C/ Meléndez Valdés Nº38 – barrio de Gaztambide, distrito Chamberí, nos encontramos con una vivienda relativamente actual, pero cuya distribución no satisfacía las exigencias del cliente.  Realizamos una nueva distribución con el fin de aprovechar más el espacio tanto en cocina como en salón, ganando almacenaje en la vivienda consiguiendo incorporar 2 armarios empotrados mejorando el aprovechamiento y la habitabilidad general de la vivienda. Suprimimos el hall de entrada añadiéndoselo al salón consiguiendo de ese modo una mayor sensación de espacio.

En la cocina optamos por cambiar la puerta de tabique para poder hacer una distribución de mobiliario más aprovechable dado que era una cocina con un ventanal en curva y teníamos, por tanto, un condicionante importante con ello. En la cocina, además del cambio de posición de la puerta, modificamos su sistema de apertura instalando una puerta corredera sobre cassoneto quedando escondida en el tabique ofreciendo de este modo una mayor comodidad de utilización.

Al realizar la reforma de este piso en Chamberí, nos encontramos con un mal aprovechamiento principalmente de uno de los baños, y lo que hicimos fué racionalizar el espacio aprovechando un hueco muerto para colocar un armario empotrado con apertura desde el pasillo y cambiamos la puerta de tabique para que el aprovechamiento fuera el óptimo. En el dormitorio principal añadimos un cuerpo más al armario existente y lo forramos por la parte trasera de pladur, para obtener mayor sensación de amplitud.

Reformamos el baño en suite del dormitorio principal haciendo división de obra entre lavabo principal e inodoro, y conservamos la distribución con bañera.

En el dormitorio principal hicimos un armario zapatero con puerta corredera con acabado lacado blanco aprovechando un hueco muerto que tenía la vivienda en un rincón en el que colocamos las baldas.

En el resto de la reforma del piso, alisamos las paredes de gotelet y cambiamos el rodapié de la vivienda. También aislamos los cajones de las persianas ya que no estaban bien aislados.

En la reforma integral realizamos los siguientes trabajos:

Instalaciones: Se se renovó la instalación eléctrica de cocina y dos baños, se instalaron mecanismos eléctricos modelo simón iguales a los existentes en la vivienda. En la reforma de cocina y en los 2 baños se instalaron focos empotrados downlight redondos blancos, todos empotrados en falso techo. En hall y pasillo se instalaron focos halógenos orientables grises para resaltar la diferencia de espacios.

Al realizar la reforma de baño y la reforma de la cocina se renovó toda la instalación de fontanería, además, se renovaron y se cambiaron de posición las llaves de corte individuales en cocina y baños debido principalmente al cambio de distribución.

En cuanto a la climatización, se conservó la instalación de aire acondicionado por conductos rematando el falso techo con las limitaciones que nos obligaban los conductos. Se modificó de lugar el termostato de calefacción y el termostato de aire acondicionado debido a encontrarse anteriormente en un tabique que se derribó.

Se realizó una ampliación del número de tomas de teléfono en la vivienda y se realizó una instalación de cable de red para poder conectarse a internet por cable desde cualquier habitación de la casa.

La caldera se cambió por una nueva de caldera de condensación para contribuir al ahorro energético, y al hacer la reforma de la cocina y la reforma de los baños, se cambiaron de posición los radiadores.

Albañilería: Se demolieron los muros divisorios del hall con el salón,  se modificó el acceso a la cocina cambiando la puerta de lugar, y con el baño secundario también se modificó el acceso al mismo y se construyó un armario empotrado con acceso desde el pasillo.

El armario aislado con acabado madera existente en el dormitorio se forró en su parte posterior para conseguir una integración en el dormitorio.

En la reforma de cocina y en la reforma de los baños, se eliminó todo el azulejo antiguo, se eliminó el solado cerámico existente para poder realizar correctamente las instalaciones. Se renovaron mediante enfoscado con mortero de cemento todas las paredes y se colocó el nuevo azulejo en la totalidad de cocina y baños.

La cocina se alicató toda en un tono blanco colocados en horizontal, con suelo en tono gris cuadrados de gran formato.

En el baño de la vivienda se colocó el alicatado en tonos tierra claro en el general de las paredes excepto en la zona de ducha que se instaló un azulejo marrón mas oscuro con relieve rayado. El suelo del baño se instaló en un tono marrón claro en consonancia con la gama cromatica del resto de azulejado.

El baño principal se alicató en tonos grises siendo el solado más oscuro que las paredes. y añadiendo una cenefa decorativa tipo gresite en zócalo de bañera y en murete de lavabo.También se renovaron los falsos techos, instalando nuevos falsos techos de pladur en baño y cocina.

Carpintería de madera: Se colocó una puerta corredera sobre cassoneto en cocina, y una puerta abatible en baño de vivenda, ambas siguiendo la estética de las existentes en la vivienda.

Se construyó un módulo de armario empotrado de dos hojas abatibles en pasillo y un módulo de una hoja abatible en dormitorio principal.

Se igualó la parte de suelo en la que se quitó el tabique de hall con suelo igual de tarima maciza pegada igual al existente. Se lijó y barnizó todo el suelo de la vivienda en acabado brillo, y se cambió todo el rodapié de la vivienda por uno nuevo en acabado roble.

Carpintería de aluminio: Se repararon los cajones de las persianas de la vivienda, aislándolos acústicamente de una forma correcta.

En el baño de uso de la vivienda se instaló una mampara con acabado acero inox en L para el plato de ducha. En el baño del dormitorio principal, se reutilizó la antigua mampara de ducha de la bañera existente en la vivienda.

Pintura: Se alisaron todas las paredes de la vivienda consiguiendo un acabado totalmente renovado. Las paredes se pintaron con pintura plástica acabado crema claro y el techo de la vivienda se pintó en pintura plástica acabado blanco estándar.

Mobiliario de cocina: Los muebles de cocina elegidos para esta vivienda fueron en blanco liso acabado alto brillo con sistema de apertura por gola. Como elemento más llamativo tenemos de un modo frontal al acceso la campana decorativa en acabado acero inox. Para terminar y darle potencia a la cocina, se eligió una encimera fuxia de Silestone creando una barra de desayuno en la zona de curva de la cocina.

Aparatos sanitarios: Los aparatos sanitarios elegidos fueron de la marca Roca, excepto los lavabos que se instalaron procedentes de Ikea. La grifería elegida para el plato de ducha fue termostática con duchón y para el resto grifería monomando.

Realizamos trabajos de:

  • Albañilería
  • Falsos techos
  • Solados
  • Alicatados
  • Fontanería
  • Calefacción
  • Instalación eléctrica
  • Iluminación
  • Cerrajería
  • Carpintería de madera
  • Carpintería de aluminio
  • Aparatos sanitarios
  • Mobiliario de cocina
  • Pintura.
Reformas en Toda la Comunidad de Madrid, Reformas de viviendas, Diseño de interiores, Reformas de hogar, Empresas de reformas en Madrid, Obras y reformas en Madrid, Reformas Madrid, Reformas integrales en Madrid, Reformas en Madrid, Reformas adosado Madrid, Reforma chalet Madrid, Reforma vivienda en Madrid, Reformas piso Madrid, Reforma de cocina Madrid, Reformar baño Madrid, Reforma nave industrial Madrid, Reformar terraza Madrid, Reforma de oficina en Madrid, Empresas de reformas en Chamberí, Obras y reformas en Chamberí, Reformas Chamberí, Reformas integrales en Chamberí, Reformas en Chamberí, Reformas adosado Chamberí, Reforma vivienda en Chamberí, Reformas piso Chamberí, Reforma de cocina Chamberí, Reformar baño Chamberí,  Reformar terraza Chamberí, Reforma de oficina en Chamberí