Reforma integral de piso en C/Monforte de Lemos Nº168 – Pilar, Fuencarral, Madrid

En este proyecto de reforma integral de piso en Madrid en C/Monforte de Lemos Nº168 – Barrio del Pilar, distrito Fuencarral, nos encontramos con una vivienda en la que los acabados eran los de origen, con una mala conservación en general y con materiales en aislamiento térmico y acústico muy deficientes. Llevamos a cabo varias medidas con la intención de ampliar el espacio del salón con el objetivo de potenciar las vistas consiguiendo una mayor sensación de apertura del mismo. Para ello tuvimos que reducir la terraza a la mitad, cediéndole una parte de la misma al salón. También reforzamosel aislamiento acústico con vecinos y el aislamiento térmico con el exterior.

En la reforma integral realizamos los siguientes trabajos:

Instalaciones: Se se renovó la instalación eléctrica completa de la vivienda incluido el cuadro eléctrico, se instalaron mecanismos eléctricos modelo simón 27 en acabado blanco. En cocina se instalaron focos empotrados downlight redondos blancos y en el baño se instalaron focos downlight cuadrados con acabado color, todos empotrados en falso techo. En hall y pasillo se instalaron focos halógenos orientables blancos para pasar desapercibidos y dar más amplitud.

Al realizar la reforma de baño y la reforma de la cocina se renovó toda la instalación de fontanería, incluyendo las bajantes comunitarias, además, se instalaron llaves de corte individuales en cocina y baño ya que la vivienda no disponía de ellas.

En cuanto a la climatización, se hizo por completo la instalación de calefacción en la vivienda, ya que anteriormente no tenía. Para contribuir al ahorro energético, se instaló una caldera de condensación a gas natural en la vivienda.

Albañilería: Se demolieron los muros divisores de terraza, se picó el solado de la terraza, se echó capa de nivelación de mortero autonivelante en zona de la antigua terraza para igualar con el interior de la vivienda. En la reforma de cocina y baño, se eliminó todo el azulejo antiguo de baño y cocina, se eliminó solado de terrazo existente para poder realizar correctamente las instalaciones. Se renovaron mediante enfoscado con mortero de cemento todas las paredes y se colocó el nuevo azulejo en la totalidad de cocina y baño. La cocina se alicató toda en un tono blanco con suelo en tono gris, mientras que el baño se alicató en tonos tierra diferenciando la zona de ducha con un marrón oscuro del resto del baño alicatado en un marrón claro. También se renovaron los falsos techos, instalando nuevos falsos techos de pladur en baño y cocina.

Para el aislamiento acústico se construyeron dos cámaras aislantes, una a cada lado de la vivienda, mediante rasillón de hueco sencillo con aislante acústico copopren. La terminación de las cámaras se hizo con tendido de yeso maestreado.

Carpintería de madera: Se cambiaron las puertas de la vivienda por unas nuevas con acabado haya vaporizada lisa. En cocina y salón se instalaron puertas vidrieras con vidrio translucido al ácido con la intención de aportar claridad al hall de entrada en el momento que estén cerradas las puertas.

Carpintería de aluminio: Se cambiaron las antiguas ventanas de los dormitorios, cocina y baño por unas nuevas con Rotura de puente térmico y vidrio climalit con apertura abatible con sistema oscilobatiente, y con acabado lacado blanco. Para el Cerramiento de aluminio del salón se optó también por ventanales abatibles con sistema oscilobatiente en la parte alta, y ventanas batientes en la parte baja del cerramiento con el fin de crear un gran ventanal en fachada que nos permita disfrutar de las vistas cuando estamos sentados en el sofá. Para el cerramiento de la terraza del dormitorio se optó por una configuración de ventanas abatibles con sistema oscilobatiente en la parte superior y un fijo de panel sandwitch aislante con acabado lacado blanco por exterior y acabado tabicado revestido de yeso y pintado por el interior.

La mampara de ducha del baño se desinstaló de la antigua casa del propietario y se adaptó a la nueva ducha ya que se encontraba en buen estado.

Pintura: Se alisaron todas las paredes de la vivienda consiguiendo un acabado mas limpio y de mayor calidad. Las paredes se pintaron con pintura plástica acabado blanco roto y el techo de la vivienda pintó en pintura plástica acabado blanco común.

Mobiliario de cocina: El tipo de mobiliario escogido para esta cocina fue en melamina acabado liso blanco con tiradores de gran formato. La encimera elegida fue de aglomerado acabado gris.

Aparatos sanitarios: El cliente se decantó por aparatos sanitarios modelo Roca victoria color blanco para el inodoro, lavabo blanco contínuo cobre mueble de cajones extraibles acabado wengué y blanco, y espejo con marco redondeado en tono wengué, el plato de ducha elegido fue porcelánico extraplano marca Roca acabado blanco. Tanto en lavabo como en ducha se instaló grifería monomando.

Realizamos trabajos de:

  • Albañilería
  • Falsos techos
  • Solados
  • Alicatados
  • Fontanería
  • Calefacción
  • Instalación eléctrica
  • Iluminación
  • Cerrajería
  • Carpintería de madera
  • Carpintería de aluminio
  • Aparatos sanitarios
  • Mobiliario de cocina
  • Pintura.