Reforma integral de piso en C/ Bolivia Nº40 – Nueva España, Chamartín, Madrid

Al visitar esta solicitud de reforma integral de vivienda en Madrid en C/ Bolivia Nº40 – barrio Nueva España, distrito Chamartín, nos encontramos con que los acabados existentes eran los de origen, con una mala conservación en general y con materiales sobre todo en aislamiento muy deficientes. Llevamos a cabo varias medidas con la intención de ampliar el espacio y también para conseguir una mayor sensación de apertura del mismo, potenciando esa comentada ampliación. Para ello tuvimos que sacrificar la existencia de terraza en la vivienda cediéndole una parte de la misma a la cocina y otra al salón. Además, unimos el hall de entrada, que de inicio daba cierta sensación claustrofóbica, con el distribuidos y el salón, formando así un espacio único más aprovechable y más cómodo.

En la reforma integral realizamos los siguientes trabajos:

Instalaciones: Se se renovó la instalación eléctrica completa de la vivienda incluido el cuadro eléctrico, se instalaron mecanismos eléctricos modelo simón 27 en acabado blanco. En cocina y baño se instalaron focos downlight led empotrados en falso techo. En hall y pasillo se instalaron focos halógenos orientables blancos para pasar desapercibidos y dar más amplitud.

Se renovó toda la instalación de fontanería al realizar la reforma de baño y la reforma de la cocina, incluyendo las bajantes comunitarias, se cambió de posición el radiador del dormitorio principal para hacer más aprovechable el espacio y se cambió el juego de llaves del resto de radiadores. la instalación del radiador del baño que se encontraba en mal estado. Además, se instalaron llaves de corte individuales en cocina y baño ya que la vivienda no disponía de ellas.

En el salón se instaló un split de Aire acondicionado (sistema 1×1) para climatizar el ambiente. El lugar escogido para la colocación fué el salón debido a situarse en una posición central de la vivienda, y a las reducidas dimensiones de la misma, sirviendo como regulador de la temperatura.

Albañilería: Se demolieron los muros divisores de terraza, se picó el solado de la terraza, se echó capa de nivelación de mortero autonivelante en zona de terraza para igualar con el interior de la vivienda. En la reforma de cocina y baño, se prolongó el tabique divisorio cocina-salón hasta fachada, se eliminó todo el azulejo antiguo de baño y cocina, se eliminó solado de terrazo existente para poder realizar correctamente las instalaciones. Se renovaron mediante enfoscado con mortero de cemento todas las paredes y se colocó franja de azulejo en la zona vista entre los muebles de cocina, el resto de la cocina se enlució con yeso y el baño se azulejó por completo haciendo 3 juegos de colores en pared de grifo de bañera, zona de ducha y resto de baño. En el solado de cocina y baño se empleó material cerámico. También se renovaron los falsos techos, instalando nuevos falsos techos de pladur.

Carpintería de madera: Se cambiaron las puertas de la vivienda por unas nuevas lacadas en blanco lisas con diseño de 4 rayas horizontales. En los armarios se cambiaron los tiradores, y se instaló tarima flotante laminada AC4 en toda la vivienda. Se instaló un rodapié lacado blanco en toda la vivienda a juego con puertas y armarios.

Carpintería de aluminio: Se cambiaron las antiguas ventanas de los dormitorios por unas nuevas con Rotura de puente térmico y vidrio climalit con apertura abatible con sistema oscilobatiente, y con acabado lacado blanco. Para el Cerramiento de aluminio del salón / cocina, se optó también por ventanales abatibles con sistema oscilobatiente en la parte alta, y zócalo de panel sandwitch acabado lacado blanco exterior y tabicado por el interior.

Pintura: Se alisaron todas las paredes de la vivienda consiguiendo un acabado mas limpio y de mayor calidad. Se lacaron los frentes de los armarios empotrados, y el interior de la puerta de entrada a la vivienda en color blanco. Los radiadores de acero se lacaron en color blanco y las tuberías vistas de las ascendentes de calefacción se lacaron en blanco en el baño y en el mismo tono que la pared en el salón para conseguir un aspecto renovado e integrado en el ambiente. Las paredes y el techo de la vivienda se pintaron en pintura plástica blanco roto.

En la pared del cabecero de la cama del dormitorio principal la clienta optó por colocar un papel con estampado animal, y en la pared tras el mueble de televisión se optó por un papel con motivos florales y tonos naranjas añadiéndole un punto de alegría y dinamismo a la estancia.

Mobiliario de cocina: Se instaló una cocina con acabado alto brillo blanco liso y encimera color fuxia para darle potencia al conjunto aprovechando lo neutro del resto de la cocina (mobiliario, azulejo y suelo). El fregadero y los electrodomésticos se instalaron en acabado inox.

Aparatos sanitarios: El cliente se decantó por aparatos sanitarios modelo Roca victoria color blanco para el inodoro, Lavabo Roca unik victoria basic blanco y bañera Roca contesa blanca, con grifería monomando termostática en bañera y monomando sencilla en lavabo.

Realizamos trabajos de:

  • Albañilería
  • Solados
  • Alicatados
  • Fontanería
  • Calefacción
  • Instalación eléctrica
  • Cerrajería
  • Carpintería de madera
  • Carpintería de aluminio
  • Aparatos sanitarios
  • Mobiliario de cocina
  • Pintura.