Reforma integral de chalet en Zona Norte, Pozuelo de Alarcón, Madrid

En este proyecto de reforma integral de chalet en Pozuelo de Alarcón, Madrid, nos encontramos con un chalet que estaba en un estado de acabados de origen, en el que no se había realizado ninguna reforma integral ni parcial en muchos años. Llevamos a cabo varias medidas con la intención de renovar todo el espacio del chalet y para aportarle una mayor calidad en el nivel de acabados. En cuanto a la distribución interior, prácticamente no se modificó, centrandose casi la totalidad de los esfuerzos en la renovación de los elementos existentes.

En esta reforma en Pozuelo de Alarcón realizamos los siguientes trabajos:

Instalaciones: Renovamos por completo toda la instalación eléctrica de la vivienda, incluido el cuadro eléctrico para adaptarlo a la normativa vigente. La instalación de teléfono se renovó por completo y se añadió una instalación de red en distintas estancias de la vivienda para facilitar el acceso a internet por cable. En la cocina se instalaron focos downlight de diseño con acabado cuadrado en acero inoxidable mientras que en el resto de estancias como pasillos y baños se instalaron focos halógenos orientables con el mismo estilo estético cuadrado con acabado acero inoxidable.Todos los focos mencionados con instalación empotrada en falso techo de pladur.

Se renovó toda la instalación de fontanería al realizar la reforma de aseo, reforma de baños planta primera y reforma de baño de buhardilla, y, la reforma de la cocina, incluyendo las bajantes que se instalaron de PVC y las ascendentes, que se renovaron por completo colocando llaves de corte en baños y en cocina.

Se renovaron los canalones tanto de fachada principal como de fachada posterior, incluyendo las bajantes conexionandolas a la red de desagüe de la vivienda.

Se diseñó una red de aire acondicionado por conductos para toda la vivienda colocando rejillas de expulsión blancas en todas las estancias, y colocando las máquinas exteriores colgadas en el patio interior de la vivienda para evitar molestias y ocupación de espacio.

Albañilería: Se levantaron todos los solados de la vivienda sin excepción (solado de baños, solado de cocina, solado de pasillos, solado de salón, solado de patio exterior..) para contribuir a la renovación y por añadido, facilitar la distribución de las nuevas instalaciones tanto de electricidad, como de fontanería y de aire acondicionado. En baños y cocina se picaron todos los azulejos antiguos y la parte de enfoscado en mal estado. Se renovaron mediante enfoscado con mortero de cemento todas las paredes a azulejar de baños y cocina, colocando posteriormente el azulejo en la totalidad de los baños y cocina.

Todos los baños, el aseo y la cocina se solaron con la misma baldosa que el resto de las plantas en las que se encuentran, siendo en planta baja y primera con baldosa cerámica en tono beige con efecto piedra y en buhardilla con baldosa cerámica con efecto imitación madera. En ambos casos colocando rodapié a juego con el suelo.

Para el azulejado para la reforma de aseo, reforma de baños y reforma de cocina, se escogieron distintas configuracciónes en cuanto a la elección del material:

– En la reforma del aseo de planta de acceso se eligió azulejo cerámico imitación gresite en tonos naranjas colocado formando un zócalo y en la zona de ducha por completo.

– En la reforma del baño 1 de planta primera se escogió un zócalo en azulejo cerámico tono marrón oscuro, colocando sobre él una cenefa en el mismo tono pero con diseño irregular con marcas en tonos más claros y brillantes dentro de la misma gama cromática. Para en la zona superior del baño se colocó azulejo cerámico en tono blanco roto. Para la zona de ducha se optó por una configuración alternando una hilada de cada azulejo de forma horizontal, y añadiendo relieve en forma de rayado en las hiladas oscuras de la configuración.

– En la reforma del baño 2 de la primera planta colocamos zócalo y zona de ducha en baldosa imitación gresite en tonos turquesa haciendo un marco para el espejo empotrado del lavabo en el mismo material, mientras que en el resto del alicatado del baño empleamos azulejo tipo gresite en acabado blanco.

– En la reforma del baño de la buhardilla, se empleó azulejo imitación piedra en tono tierra tanto en zócalo como en zona superior de las paredes, siendo separados los dos tipos de azulejo por una cenefa. El azulejo empleado en zócalo y en zona superior son del mismo modelo, diferenciandose únicamente en la tonalidad, siendo el elegido para el zócalo de un tono más oscuro.

También se renovaron los falsos techos, instalando nuevos falsos techos de pladur contínuos en pasillos y cocina, y practicables en los baños donde se colocaron las máquinas interiores de aire acondicionado por conductos.

Carpintería de madera: Se cambiaron las puertas de la vivienda por nuevas en madera de Nogal lisas con diseño de 4 líneas horizontales. Los armarios se construyeron totalmente nuevos, siguiendo el mismo diseño que las puertas de líneas horizontales. El interior de los armarios se forró con el mismo acabado de Nogal y se instalaron cajoneras, barras y percheros al gusto del cliente.

Carpintería de aluminio: Al comenzar a plantear la reforma del chalet en Pozuelo, observamos unas ventanas y puertas exteriores carentes por completo de aislamiento térmico, por lo que fue prioridad en el proyecto de reforma reemplazar las mismas por unas nuevas más eficientes y con un diseño más acorde a lo pretendido. La carpintería elegida fue de aluminio lacado en acabado imitación madera de nogal, con vidrio climalit y barrotillo en los vidrios. Todas las ventanas de aluminio fueron elegidas con rotura de puente térmico, ganando un mayor aislamiento, y dotadas con sistema de apertura abatible y oscilobatiente.

Pintura: Se alisaron todas las paredes de la vivienda consiguiendo un acabado mas limpio, suave a la vista y de mayor calidad. Todas las estancias de la vivienda se pintaron en un acabado de estuco decorativo empleando diferentes tonalidades, según la estancia. El techo y las molduras de la vivienda se pintaron en pintura plástica blanco.

Mobiliario de cocina: El mobiliario de cocina escogido fue en acabado de tablero liso con imitación madera en tono marrón con tiradores de formato alargado en acero. La apertura del mobiliario fue elegida en modo abatible. Los electrodomésticos y el fregadero se eligieron en acabado acero inoxidable. La encimera por la que se optó fué en granito negro para conjuntar con los electrodomésticos y el fregadero de 2 senos encastrado.

Aparatos sanitarios: El cliente se decantó por aparatos sanitarios modelo Roca y mobiliario de un fabricante local.

Realizamos trabajos de:

  • Albañilería
  • Solados
  • Alicatados
  • Fontanería
  • Calefacción
  • Instalación eléctrica
  • Cerrajería
  • Carpintería de madera
  • Carpintería de aluminio
  • Aparatos sanitarios
  • Mobiliario de cocina
  • Pintura.