Reforma de Cocina en C/ Meléndez Valdés Nº38 – Gaztambide, Chamberí, Madrid

Cuando realizamos esta reforma de cocina en la C/ Meléndez Valdés del barrio de Gaztambide, distrito Chamberí de Madrid, tuvimos que partir desde una cocina que aunque no estaba en mal estado tenia una organización interna que no permitía aprovechar correctamente el espacio.

Para comenzar levantamos todo el mobiliario de cocina antiguo, así como los electrodomésticos, los azulejos, el solado, parte del falso techo y las antiguas instalaciones, tirando todos los restos al vertedero. De este modo dejamos todo limpio para poder rehacer la reforma de la cocina desde cero.

Al hacer el estudio de la distribución observamos que la posición de la puerta comprometía mucho el espacio y no permitía un buen aprovechamiento del mismo, por lo que optamos por cambiar su posición y además, hacerla corredera de modo que hacíamos aún más aprovechable el espacio de la cocina.

Realizamos todas las instalaciones de fontanería nuevas realizándo una distribución más lógica adaptada a las nuevas necesidades consiguiendo una zona de desayuno que antes no existía. Además, conseguimos proporcionar una mayor capacidad de almacenaje en la cocina y una mayor funcionalidad a la hora de hacer uso de todos los elementos de la propia cocina.

Cambiamos una antigua caldera de gas por una caldera de condensación de última generación.

Renovamos la instalación eléctrica de la cocina por completo redistribuyendo todas las instalaciónes con canalización y cableado nuevo según normativa, y colocando down light led con acabado redondo y marco blanco sobre el techo de escayola.

El alicatado de la cocina se realizó con unas pareces de azulejo de primera calidad porcelánico rectangular blanco liso con el objetivo de ayudar a darle más potencia a la encimera.

Para el solado de la cocina se eligió una baldosa cuadrada gris oscuro colocada recta para conseguir darle mayor potencia al mobiliario de la cocina.

El mobiliario escogido para la cocina fue en color blanco de alto brillo sin tirador en variantes abatibles y correderas extraibles con freno. Para la encimera se escogió un silestone rosa oscuro que nos aportara ese punto de calidad y le da el toque de personalidad incontestable a la cocina.

En resumen, en esta reforma de cocina en la C/ Meléndez Valdés del barrio de Chamberí de Madrid, renovamos instalación de fontanería, electricidad, renovamos el falso techo, los azulejos y el solado, y por supuesto el mobiliario y los electrodomésticos.

Realizamos trabajos de:

  • Albañilería
  • Solados
  • Alicatados
  • Fontanería
  • Calefacción
  • Instalación eléctrica
  • Carpintería de madera
  • Pintura.
  • Mobiliario.