Reforma de Cocina en C/ San Cayetano, Embajadores, Centro, Madrid

Cuando realizamos esta reforma de cocina en la C/ San Cayetano en el Barrio de Embajadores del Distrito Centro de Madrid, tuvimos que partir desde una cocina muy antigua y en mal estado que no había sido modificada desde la compra de la vivienda.

Para comenzar levantamos todo el mobiliario de cocina antiguo, así como los electrodomésticos, los azulejos, el solado, el falso techo y las antiguas instalaciones, tirando todos los restos al vertedero. De este modo dejamos todo limpio para poder rehacer la reforma de la cocina desde cero.

Realizamos todas las instalaciones de fontanería nuevas realizándo una distribución más adaptada a las necesidades de la familia, en la que conseguíamos una mayor capacidad de almacenaje en la cocina y una mayor funcionalidad a la hora de hacer uso de todos los elementos de la propia cocina.

Renovamos la instalación eléctrica por completo colocando todas las instalaciónes con canalización y cableado nuevo según normativa, y cambiando el antiguo plafón del techo por down light con acabado redondo y marco blanco que colocamos sobre el nuevo techo de pladur que instalamos en la cocina en lugar del antiguo de escayola.

El alicatado de la cocina se realizó con unas pareces de azulejo porcelánico rectangular blanco liso con el objetivo de ayudar a darle más potencia al mobiliario y la encimera.

Para el solado de la cocina se eligió una baldosa cuadrada estilo rústico colocada en diagonal para ofrecer mayor juego con el mobiliario.

El mobiliario escogido para la cocina fue en color blanco de alto brillo la zona baja y algún elemento alto, y la zona alta y unas baldas en un verde claro también con acabado de alto brillo que aportaba el toque de personalidad, juvenil y dinámico a la cocina. Para la encimera se escogió un mármol claro que nos aportara ese punto de calidad sin restarle protagonismo al mobiliario.

En resumen, en esta reforma de cocina en la C/ Embajadores de Madrid, renovamos instalación de fontanería, electricidad, renovamos el falso techo, los azulejos y el solado, y por supuesto el mobiliario y los electrodomésticos.

Realizamos trabajos de:

  • Albañilería
  • Solados
  • Alicatados
  • Fontanería
  • Calefacción
  • Instalación eléctrica
  • Carpintería de madera
  • Pintura.