Reforma de Cocina en urbanización Este, Montepríncipe, Boadilla del Monte, Madrid

Al realizar la reforma de esta cocina en Boadilla del Monte (Madrid), tuvimos que partir desde una cocina en mal estado debido a la antigüedad de la misma y con el condicionante de la estrechez de la misma y la ubicación de las puertas de acceso a cocina y a terraza.

Para comenzar quitamos todo el mobiliario antiguo de la cocina, así como los electrodomésticos, los azulejos, el solado y las antiguas instalaciones, tirando todos los restos al vertedero. De este modo dejamos todo diáfano para poder rehacer la reforma de la cocina desde cero.

Al hacer el estudio de la distribución tuvimos que hacerla en línea ocupando un lateral de la cocina, casi con la misma distribución que la anterior puesto que la posición de la puerta no nos permitía realizar otra distribución.

Cambiamos todas las instalaciones de fontanería por unas nuevas realizándo una distribución, como hemos dicho anteriormente, muy similar a la antigua cocina.

Cambiamos el antiguo calentador de agua por uno nuevo estanco capacitado para evitar la colocación de rejillas.

Renovamos la instalación eléctrica de la cocina por completo mediante canalización y cableado nuevo según normativa, y colocando dos focos down light 2×26 w con acabado redondo y marco blanco sobre el techo de escayola.

El alicatado de la cocina se realizó con unas pareces de azulejo de primera calidad porcelánico rectangular blanco liso con el objetivo de ayudar a darle más potencia a la encimera.

Para el solado de la cocina se eligió una baldosa cuadrada gris claro con colocación recta para conseguir darle mayor potencia al mobiliario de la cocina.

El mobiliario escogido para la cocina fue en color blanco de alto brillo con tirador uñero corrido en acabado acero mate, en variantes abatibles y correderas extraibles con freno. Para la encimera se escogió un silestone rosa fuxia que nos aportara ese punto de calidad y le da el toque juvenil a la cocina. Los electrodomésticos escogidos fueron en acabado inox.

En resumen, en esta reforma de cocina en Boadilla del Monte (Madrid), renovamos instalación de fontanería, electricidad, renovamos el falso techo, los el azulejado, el solado, y por supuesto el mobiliario y los electrodomésticos.