Reforma Apertura ventana en Plaza de Tuy Nº12, Pilar, Fuencarral, Madrid

En esta ocasión la reforma de piso en Madrid, Plaza de Tuy Nº12, barrio del Pilar, distrito Fuencarral, se trató de la apertura de un hueco en fachada para la colocación de una ventana. Nos encontramos ante una tipología de vivienda en la que una de las estancias pese a tener una de sus paredes en línea de fachada, incomprensiblemente no tenía ventana.

Lo que hicimos fue instalar andamio homologado respetando todas las normas de seguridad por la fachada y cortar el hueco de ladrillo exactamente en la misma línea del vecino de la planta baja, que ya había realizado esta intervención. Reforzamos el hueco del muro con cargaderos metálicos angulares, colocamos la ventana previamente fabricada de aluminio lacado blanco con rotura de puerte térmico y vidrio climalit, y rematamos el vierteaguas, las jambas y el dintel del hueco mediante piedra caliza de 2 cm, obteniendo una muy buena terminación exterior. Por el interior se remató toda la ventana mediante yeso negro con terminación de yeso blanco.

El resultado obtenido en la reforma del piso bue el óptimo esperado ya que se consiguió iluminar una habitación que de origen era muy oscura creando así un clima mucho más confortable en el interior de la vivienda.