Limpieza y sellado de junta de dilatación en C/ Andrea Puech – Valdeacederas, Tetuán, Madrid

En este trabajo realizamos la limpieza y sellado de junta de dilatación en C/ Andrea Puech, en Valdeacederas, Tetuán, Madrid, con el fin de eliminar las filtraciones que estaban provocando manchas de humedad en el interior de una vivienda del edificio.

La junta de dilatación se encontraba llena de restos de cemento y sin sellar, por lo que era un punto sensible para la aparición de humedades. Para solucionar el problema picamos todos los restos de cemento adheridos en la junta para poder dejarla limpia, posteriormente introdujimos una tira de poliestireno en toda la vertical como paso previo al sellado, y por último sellamos toda la junta de dilatación mediante masilla específica sika para juntas de dilatación.

Como refuerzo al trabajo impregnamos una franja de aproximadamente 1 m junto a la junta de dilatación de la fachada con líquido hidrofugante.

Todo el trabajo lo realizamos descolgados desde la cubierta para evitar la incomodidad, la lentitud y el alto coste de la colocación de andamio.