Reparación humedades C/ Valle Inclan, Boadilla del Monte, Madrid

En este trabajo de reparación de humedades en vivienda de C/ Valle Inclán, en Boadilla del Monte (Madrid), nos encontramos con un problema de filtraciones producidas por la ausencia de albardilla por el exterior. Este defecto en la construcción fue producido por un error al eliminar esta parte importante del remate de un hueco de ventana al colocar la contraventana anteriormente por parte de otra empresa.

Al no existir albardilla, tenemos un punto sensible por el que pueden producirse filtraciones como ha sucedido en este caso. Lo que hicimos, fue rematar toda la línea exterior de la ventana fabricando una albardilla de aluminio lacado y fijándola a fachada de modo que nos proteja la línea de filtración, y nos permita sellar correctamente, para que de esa forma consigamos evitar más filtraciones y por lo tanto reparar la humedad.

Entre ventana y contraventana, saneamos la zona que habían dejado en bruto al quitar la albardilla. Para ello tendimos una capa de mortero autonivelante con terminación en pintura clorocaucho color blanco. Con esta intervención conseguimos impermeabilizar la parte interna entre ventanas para evitar una posible filtración en caso de producirse condensación en el hueco.

Para hacer la terminación de la reparación de humedad por el interior de la vivienda, raspamos toda la pintura y el yeso que se encontraba en mal estado, emplastecimos toda la zona para conseguir una superficie regular, aplicamos antimanchas para evitar cualquier rastro antiguo de humedad y finalizamos mediante 3 manos de pintura plástica igualando el tono con el de las paredes de la estancia.

SUBIR